Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Un tribunal de arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) ha dado la razón a la Agencia Nacional de Infraestructura colombiana (ANI) laudando en contra de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, que demandaba medio billón de pesos colombianos por, entre otros, los efectos económicos de la pandemia Covid-19.

La demanda de arbitraje fue presentada por la Sociedada Portuaria por no recibir las previsiones de carga provisionadas debido a las consecuencias del la pandemia.

Según palabras de Fernando Ramírez, vicepresidente jurídico de la ANI, la demanda de la Sociedad Portuaria estaba relacionada también con los ingresos económicos que dejó de percibir “debido a la no profundización del canal de acceso”. El Tribunal de la CCB determinó que esa responsabilidad no correspondía a la Agencia Nacional.

Puerto de Buenaventura

Es uno de los puertos marítimos más importantes de América Latina debido a su localización y el más importante de Colombia. Se encuentra en el Valle del Cauca, en la costa del Pacífico.

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura administra desde hace más de 25 años el Puerto de Buenaventura

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.