El tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) del arbitraje Infracapital-España por las reformas normativas de las renovables ha sido reconstituido tras la renuncia de su presidente el brasileño José Emilio Nunes Pinto.

El nuevo presidente del tribunal es el mexicano Eduardo Siqueiros designado por el presidente del Consejo Administrativo de CIADI y que, con éste, ya son nueve los procedimientos del Centro que acumula en su currículo: cuatro como presidente y cinco como árbitro. Algunos de los procedimientos en los que ha intervenido son: Telefónica-Argentina, Galway-Colombia (aún pendiente), Pluspetrol-Perú o Abengoa-México.

El tribunal fue constituido el 24 de octubre está formado por  (presidente), por el británico Peter D. Cameron (designado por los demandantes) y el mexicano Luis González García (designado por España).

La luxemburguesa Infracapital S1 y la holandesa Infracapital Solar interpusieron la demanda de arbitraje contra España ante el CIADI, invocando el Tratado de la Carta de la Energía, el 29 de junio de 2016.

España está representada por la Abogacía General del Estado, mientras que Infracapital cuenta con los despachos Gibson, Dunn & Crutcher (Londres) y Allen & Overy (Madrid).

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.