Operafund y Schwab Holding han obtenido un laudo a favor en el arbitraje presentado contra España ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) en agosto de 2015. El tribunal ha rebajado en cerca de 13 millones de euros las pretensiones económicas de los inversores.

Operafund y Schwab Holding presentaron su demanda de arbitraje  como propietarios de explotaciones energéticas situadas en Extremadura y como consecuencia de las reformas del Gobierno relacionadas con las renovables.

Una vez más, las reclamaciones se derivaron de las reformas energéticas emprendidas por el Gobierno entre 2010 y 2014 y que afectaron al sector de las energías renovables, incluido un impuesto del 7% sobre los ingresos de los generadores de energía y una reducción de los subsidios para los productores.

La compañía maltesa Operafund y la suiza Schwab Holding reclamaban un total de 42,8 millones de euros

La indemnización concedida a los inversores en estas ocasión por el tribunal del CIADI formado por el alemán Karl-Heinz Böckstiegel (presidente), el austriaco August Reinisch (designado por los demandantes) y Philippe Sands (designado por España) asciende a 30 millones de euros.

La compañía maltesa Operafund y la suiza Schwab Holding reclamaban un total de 42,8 millones de euros, rebajando estas pretensiones el tribunal en casi 13 millones.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha llevado la defensa de los demandantes y la Abogacía del Estado se ha encargado de la de España.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.