GVC Holdings PLC, propietario de Ladbrokes y Coral, comunicó el pasado 17 de junio su acuerdo en vender su participación del 50% en el negocio español de apuestas minoristas Sportium a su socio Cirsa por 70 millones de euros. De esta manera ponen fin al arbitraje que Cirsa presentó hace un año ante una corte de arbitraje española.
El arbitraje fue presentado por Cirsa durante la segunda semana de julio de 2018 ante la Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid por un cambio en los término de su acuerdo de accionistas con Ladbrokes, tras la adquisición de esta última por GVC Holdings en marzo de 2018.
A través de un comunicado de prensa, el director ejecutivo de GVC, Alexander Kenneth, explicó que “GVC es uno de los operadores de juegos en línea líderes en España con bwin y la eliminación de nuestro interés en Sportium nos permite simplificar nuestro negocio en este mercado”, y anuncia que, tras un nuevo acuerdo de asociación se convertirá en un proveedor B2B para Sportium (ver “Ladbrokes and Coral owner GVC to sell stake in Spanish business Sportium for €70mln“, Renae Dyer, ProactiveInvestors, 18.07.2019).
Cirsa ganó a como lo pretendía en un inicio, pero Sportium no perdió tanto, así que se dio como dicen “Es mejor un mal arreglo que un buen juicio” porque la pérdida y la ganancia de las partes no es extrema.