El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú ha comunicado el fin del arbitraje con el Consorcio Vial Santa Rosa vinculado a la trama “Club de la Construcción“, y en relación a un proyecto de mejora de carreteras alrededor de Lima. Las demandantes reclamaban 20 millones de soles (más de 5 millones de dólares).
Consorcio Vial Santa Rosa está formado por las empresas OAS Ltda. Sucursal Perú, Motal Engil Perú SA y Constructora Upaca SA que habían hecho una inversión en el proyecto de 270.549.847 soles peruanos (más de 75 millones de dólares).
Según el comunicado del gobierno peruano, el tribunal del arbitraje no estimó pretensiones de las empresas relacionadas a “ampliaciones de plazo, reconocimiento de mayores gastos y otras penalidades contenidas en la demanda”, condenándolas a asumir el 100% de los gastos del arbitraje.
Por otro lado, en el mismo documento, se informó de la anulación de un laudo arbitral a favor de E. Reyna SAC, parte del Consorcio Puentes del Norte y en relación a la construcción del puente Héroes del Cenepa, en Tumbes.
No Comments