El Centro Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) ha renovado a los miembros de su Corte de Arbitraje y anuncia modificaciones en su reglamento y ajustes en la administración de procedimientos para buscar mayor transparencia y eficacia.

José Daniel Amado, socio fundador de Miranda & Amado y miembro del Board of Officers del IBA Arbitration Committee, y Cayetana Aljovín, presidenta de la Junta Directiva de la Sociedad Nacional de Pesquería y excanciller de la Republica, han sido  designados como presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Corte de Arbitraje de AmCham Perú. El secretario general de AmCham Perú es Álvaro Aguilar y la secretaria general adjunta la abogada paraguaya María Isabel Simko.

Integran también la nueva Corte de Arbitraje de AmCham: Ana María Arrarte, socia del Estudio Echecopar asociado a Baker & McKenzie; Carlos F. Concepción, presidente del Miami International Arbitration Society (MIAS); José Ricardo Feris, socio de Squire Patton Boggs (París) y ex secretario general adjunto de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional; Elena Gutiérrez García de Cortázar, árbitro internacional y ex directora de la Corte de Arbitraje de Madrid; Cecilia O’Neill, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico; María Teresa Quiñones, socia de Quiñones Alayza Abogados, y Roger Rubio, ex secretario general del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y del Centro Internacional de Arbitraje de AmCham Perú.

La corte también anuncia que modificará su reglamento de arbitraje y estudiará diferentes ajustes para conseguir mayor transparencia y eficacia en la tramitación de casos.

Especialización, internacionalización y diversidad

Según nota de prensa de la corte se ha buscado la especialización en el sector de la abogacía y el arbitraje peruanos, además de la internacionalización, con la inclusión, por primera vez, de tres miembros extranjeros, que aportarán su experiencia en distintos foros.

Otro factor importante en la designación de los nuevos miembros ha sido el conocimiento del sector empresarial, su relación con la actividad académica y el expertise sobre la administración de arbitrajes en instituciones arbitrales de primer nivel.

AmCham destaca que cinco de los nueve miembros de la Corte de Arbitraje sean mujeres.

AmCham Perú
La Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) es una organización independiente y sin fines de lucro, fundada el 30 de abril de 1960, que cuenta con más de 5,000 representantes de 580 empresas asociadas entre peruanas, estadounidenses y extranjeras no americanas, que promueve los principios que alientan la economía, el mercado, la inversión y el intercambio comercial. Todo ello en un marco de responsabilidad social, valores y ética empresarial.

Todos los socios de AmCham Perú forman parte de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en América Latina (AACCLA), la cual cuenta con 24 cámaras de comercio en 28 países de América Latina y el Caribe. AACCLA está conformada por más de 20,000 asociados que reúnen el 80% de las inversiones americanas en la región y forma parte de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (USCC), la federación de empresarios más grande del mundo con más de 3 millones de asociados.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.