Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El Consejo Mundial de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) ha renovado a Alexis Mourre como presidente de su Corte Internacional de Arbitraje, por un segundo período de tres años que comenzará a partir del 1 de julio de 2018.  
Asimismo, fueron designados para el trienio 2018-2021 de la Corte de la CCI, 176 miembros de 104 países, en cuyos nombramientos la CCI ha respetado la paridad de género (88 mujeres y 88 hombres).

La Corte estará conformada por 17 vicepresidentes a los que se suman:

Porcentaje de miembros por región geográfica:

  • África (13%),
  • Asia (26%),
  • Europa (39%),
  • América del Norte (4%),
  • América Latina y Caribe (15%) y
  • Oceanía (3%).

El renovado presidente de la CCI siempre se ha caracterizado por su defensa de la diversidad y su apoyo a las mujeres en el desarrollo del arbitraje internacional. Recientemente, en el prólogo de la publicación “40 Under 40 International Arbitration“, editada por Carlos González-Bueno alababa la diversidad de los autores pero reclamaba al autor una próxima edición con participación de abogados provenientes de áreas menos representadas como es el caso de África.

El año pasado, Alexis Mourre no ocultó, durante la celebración de un desayuno para promover a la mujer en arbitraje, los malos datos, en relación con la diversidad de la corte que presidía. Ya en ese momento, Mourre explicó su intención de lograr la paridad en este mes de junio de 2018, explicandon que la renovación: “Es fundamental porque no podemos seguir con un grupo tan pequeño de árbitros que conduce a demoras y a concentración de casos“.

En julio de 2016, Alexis Mourre hablaba así sobre la iniciativa Equal Representation in Arbitration Pledge, que siempre ha apoyado:

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.