Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Aleatica y Sacyr están inmersas en un arbitraje comercial iniciado en Santiado de Chile en el mes de marzo. La controversia surgida entre ambas en relación al contrato de infraestructuras en la provincia chilena de Valparaíso ha provocado que el proyecto se pare durante alrededor de un semestre. Aleatica acaba de cerrar el acuerdo con la constructora Valko para continuar las obras.

La compañía Aleatica, propiedad del fondo australiano IFM, ha cerrado con Valko la negociación para la terminación de las obras de la concesión Nogales-Puchuncaví (Valparaíso, Chile) que Sacyr no culminó  ante el surgimiento de una controversia que se está dirimiendo en arbitraje en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio De Santiago (CAM Santiago).

En marzo de 2024, Aleatica y Sacyr presentaron sendas demandas de arbitraje ante el CAM Santiago. Aleatica acusa a la constructora española de incumplimiento del contrato firmado en 2020 para construir un tramo de la ruta que después ampliaría. El conflicto se desencadenó entre ambas a finales de 2023 con la rescisión del contrato por parte de la filial de IFM.

Aleatica se hizo en 2018 con OHL Concesiones Chile lo que la convirtió en gestora de varios proyectos, incluyendo éste de Nogales-Puchuncaví. La constructora chilena Valko continuará las obras de la ruta detenidas durante seis meses ante el inicio de la controversia.

El proyecto Nogales-Puchuncaví se ubica en la Región de Valparaíso y en las Provincias de Quillota y Valparaíso, tiene por objetivo dotar de mayor capacidad vial a la concesión actual, disminuyendo los actuales niveles de congestión, principalmente en períodos estivales y fines de semana largo, además de proporcionar mejores estándares técnicos, cuyas prestaciones buscan un mejor confort, potenciar el desarrollo económico y social de la Región y mayores niveles de seguridad para los usuarios.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.