Real Hearing. Tan real como en el tribunal


A través de un Hecho Esencial remitido a la Comisión para el Mercado Financiero chilena, la sociedad Aguas Andinas -propiedad de los grupos españoles Agbar y Suez- ha informado del contrato de transacción firmado con Eco Acquisitionco SpA -propiedad de la canadiense Algonquin- en relación con el arbitraje en el que esta última reclamaba $ 65.222 millones por indemnización por perjuicios en la operación de venta de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (ESSAL).

Las partes han llegado a un acuerdo de transacción ante el árbitro del procedimiento Alberto Lyon Puelma, que termina con el arbitraje y descarta cualquier otro litigio sobre la operación de venta de ESSAL.

En el Hecho Esencial, Aguas Andinas explica que ambas partes han estado de acuerdo en reconocer que en la citada venta “las partes involucradas actuaron de buena fe, cumpliendo con todas sus obligaciones con la diligencia y cuidado exigidos por la ley”.

La transacción contempló el pago a ESSAL de más de $ 10.249 millones, así como que Aguas Andinas asuma los resultados de una serie de litigios presentados ante la jurisdicción civil derivados de hechos ocurridos mientras aún era parte de ESSAL.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.