Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La chilena Sigdo Koppers ha informado del arbitraje presentado contra la también chilena Celulosa Arauco y Constitución. Sigdo reclama más de 307 millones de US $ por incumplimientos de un contrato para la modernización y aumento de capacidad de producción de la Planta Arauco, propiedad de Celulosa.

El arbitraje ha sido presentado ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM Santiago), y a mediados de enero fue designado el árbitro por acuerdo de las partes.

El contrato entre la filial de Sigdo Koppers “Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers” y Celulosa Arauco se firmó en junio de 2019.

El arbitraje fue presentado en noviembre de 2022

En los Estados Financieros Consolidados de 2022, Arauco habla de este arbitraje presentado el 28 de noviembre de 2022 por Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers S.A. en el CAM Santiago, para resolver las controversias surgidas con Celulosa Arauco en relación con el contrato suscrito el 18 de junio de 2019.

La filial de Sigdo Koppers denuncia que: “durante la ejecución del Contrato habrían existido incumplimientos que impidieron que las obras se ejecutaran en la forma prevista y acordada, así como un aumento en las cantidades por ejecutar y en horas hombre, cuestión
que habría impactado el plazo de ejecución del Contrato y el precio total de las obras.”

Para Arauco, Sigdo Koppers es responsable del atraso que presentó la ejecución y le reclama, a su vez, multas por el retraso y otras sumas relacionadas con la restitución de anticipos, entre otros conceptos.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.