La compañía Integradora de Productores del Estado de México (IPEM) ha comunicado al Gobierno de El Salvador la posibilidad de acudir a arbitraje comercial ante una deuda de 9 millones de dólares.

La carta de IPEM, dirigida al ministro de agricultura Pablo Salvador Anliker Infante, sustituido la semana pasada por David Martínez, y al Ministerio de Agricultura y Ganadería del país y fechada el 18 de febrero de 2021, está firmada por Rodrigo Armando Soto Garcialugo, director jurídico de la mexicana.

IPEM notifica su intención de acudir a arbitraje comercial y de iniciar acciones diplomáticas por la deuda millonaria relacionada con un contrato de provisión de alimentos, por la emergencia sanitaria de la COVID-19, si no se recibe el pago de forma inmediata.

IPEM denuncia en la carta -publicada por elsalvador.com, ver “Empresa mexicana amenaza con arbitraje internacional al MAG por deuda de $9 millones“, Jorge Beltrán Luna, 12.04.2021- el pago pendiente a pesar de los reiterados avisos, y que esta deuda pone en riesgo a la empresa y a sus proveedores.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.