Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Un acuerdo entre la compañía brasileña de telecomunicaciones Oi y las compradoras de sus activos móviles Vivo, Claro y TIM, propiedad de Telefónica Brasil, América Móvil y TIM Brasil, respectivamente, ha puesto fin al arbitraje abierto hace un año por el precio final de la operación.

La brasileña Oi ha acordado un precio final sobre la adquisición de los activos de telefonía móvil con el que ha cerrado el arbitraje abierto con las compañías Vivo, Claro y TIM.

Vivo, Claro y TIM impugnaron el importe final adeudado. El procedimiento se presentó en el tercer trimestre de 2022 ante la Cámara de Arbitraje de la Bolsa de Valores brasileña B3, el actual acuerdo ha sido ratificado ante el tribunal de la Cámara de Arbitraje.

Las tres compañías han enviado sendos hechos relevantes a la Bolsa brasileña informando de las condiciones del acuerdo: Telefónica (Vivo) recupera 47 millones de US dólares; América Móvil (Claro) recupera 62 millones de US dólares; y TIM 62 millones de US dólares.

El importe total adeudado a Oi por la adquisición de los activos móviles asciende a 15.100 millones de reales (15.900 millones fue el acuerdo original), de los cuales el operador ya ha recibido 14.400 millones.

Como resultado de este acuerdo, Oi y las compañías telefónicas cierran todos los litigios pendientes, según la brasileña.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.