Abengoa ha recurrido a la financiación de terceros (Third Party Funding) en el arbitraje que mantiene contra España a través de su filial CSP Equity Investments. Lo hace para solicitar a sus acreedores el consentimiento y formalizar la operación en la que se pactan 75 millones de euros.

Abengoa ha informado a través de un Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores española que “ha alcanzado un principio de acuerdo con un conjunto de fondos de reconocido prestigio para la monetización parcial del arbitraje interpuesto por CSP Equity Investments, S.a.r.l.” en la Cámara de Comercio de Estocolmo (SCC).

Según el comunicado: “Está previsto que la operación se estructure como una participación en los derechos de crédito que pudieran surgir del referido arbitraje en favor de CSP Equity Investments,S.a.r.l. a cambio de un precio inicial de hasta 75M€ así como una cantidad adicional, una vez cubiertos los costes de los inversores, cuyo porcentaje dependerá del importe reconocido y cobrado del arbitraje.”

CSP Equity Investment v. España

En abril de este año se conoció como la demanda de arbitraje de CSP Equity Investment iniciada en 2013 sufrió un cambio en la reclamación monetaria.

En 2013, la compañía CSP Equity, propietaria de seis plantas termosolares en España presentó el arbitraje ante la SCC reclamando 840 millones de euros alegando infracciones como: expropiación indirecta, trato justo y equitativo / estándar mínimo de tratamiento, incluidas reclamaciones de denegación de justicia e Incumplimientos de acuerdos internacionales de inversiones. Sin embargo, los demandantes habrían aumentado su demanda a 1.188,2 millones de euros.

3 Comments

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.