Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El Ministerio de Justicia del Reino Unido ha informado de que, en breve, modificará la ley para proteger la financiación de terceros (TPF) y facilitar el acceso a la justicia para exigir responsabilidades a las empresas. La iniciativa, que surge tras la petición de una víctima del escándalo “post office“, pretende revertir las consecuencias del caso PACCAR que planteó la duda de si el TPF podía respaldar algunos casos judiciales. El Gobierno anuncia además un posible aumento de la regulación de un sector ante su gran crecimiento en los últimos años.

Según la nota de prensa difundida, Alex Chalk, lord canciller, introducirá una nueva ley, aplicable en Inglaterra y Gales, que facilitará a los ciudadanos la obtención del respaldo financiero de terceros a la hora de interponer demandas complejas contra grandes empresas con potentes equipos jurídicos que, de otro modo, no podrían permitirse.

Esta actualización pretende restablecer la situación que existía antes de la sentencia PACCAR, que hizo inaplicables muchos acuerdos de financiación de litigios. Según el Ministerio de Justicia, la medida ha sido solicitada por personas que han necesitado financiación de litigios de terceros en el pasado, y hace referencia al “British Post Office scandal”, demanda que fue posible gracias al respaldo de un financiador de litigios.

Posible revisión de la Financiación de Terceros

El Gobierno confirma que también está estudiando opciones para una revisión más amplia del sector de la financiación de litigios por terceros y de cómo se lleva a cabo y plantea un posible aumento de la regulación o las salvaguardias para las personas que presentan demandas ante los tribunales, teniendo en cuenta el crecimiento del sector en la última década.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.