La demanda iniciada por Scarlett Jonhansson contra Disney por el estreno de “Viuda Negra” y que la productora pretendía que fuera dirimida a través de arbitraje, finalmente se ha zanjado con un acuerdo entre las partes y la continuación de la exitosa relación entre Johansson y la compañía.
La actriz acusaba a Disney de incumplir el contrato al ofrecer el contenido a través de su canal Disney+ cuando se proyectaba en cines, lo que significaba menores ganancias dado que el contrato entre las partes contemplaba mayores ratios cuantas mayores ventas de entradas en taquilla tuviera. Johansson y su equipo legal argumentaban que el lanzamiento simultáneo de “Black Widow” en “Disney +” disminuyó los ingresos de taquilla de la película de acción (ver “Disney y Scarlett Johansson: ¿Rumbo a un arbitraje?“, Roger Vidal, CIAR Global, 31.08.2021).
El acuerdo pone fin a la intención de Disney de resolver el litigio a través de arbitraje en lugar de en un tribunal de California donde la actriz había presentado la demanda el último mes de julio.
El acuerdo habría sido firmado con un pago de más de 40 millones de dólares a favor de la actriz según algunas fuentes y tal y como indica la publicación Deadline (ver “Disney & Scarlett Johansson Resolve Bitter ‘Black Widow’ Profits Lawsuit; Big $$$ Win For Oscar Nominee“, Dominic Paten, 20.09.2021).
Scarlett Johansson ha interpretado el papel de “Black Widow” en nueve películas siendo por un tiempo el mejor estreno de película en Estados Unidos.