Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El pasado 27 de julio falleció Gonzalo Jiménez-Blanco, árbitro y abogado experto en arbitraje, socio y director del departamento de Energía, Recursos e Infraestructuras de Ashurst España, editor del Blog “Arbitrando que es gerundio”, publicado por El Confidencial, y escritor de numerosas publicaciones sobre arbitraje.

Desde CIAR Global nos unimos a las condolencias a su familia y seres queridos.

En nuestra revista tuvimos la oportunidad de entrevistarlo con motivo de la publicación del “Primer Anuario de Arbitraje en España”, “un anuario especial sobre el arbitraje y sólo sobre arbitraje“, como él nos contaba ya hace tres años en la entrevista: “Jiménez-Blanco: En España faltaba un Anuario de arbitraje, solo de arbitraje“.

Jiménez-Blanco fue un profesional abierto y generoso que entendió el potencial de las redes sociales en un sector como el arbitral y que comunicó de manera precisa su relación con el arbitraje. En la anterior entrevista explicaba que: “mantener el secretismo de un determinado sector parece que da más fuerza a los afortunados que tienen acceso a ese círculo secreto. Pero creo que es poner puertas al campo, las nuevas tecnologías lo pueden todo y van a arrasar. Lo que creo que hay que hacer no es resistirse al cambio, sino abrazarlo, ponerse a la cabeza del mismo. Las nuevas tecnologías ofrecen muchas oportunidades a todos los usuarios, en ese caso a los clientes, a los abogados, a los estudiantes, etc. y lo que hay que hacer es aprovecharse de esas nuevas oportunidades.”

Desde 2002 formaba parte como socio de la firma de abogados Ashurs. Fue árbitro y abogado de parte en múltiples arbitrajes, y prolífico escritor  de trabajos especializados. Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación desde 1999, destacó también la publicación de su libro “Conversaciones con Antonio López”, diálogos con el pintor que mantuvo en su despacho su taller de pintura durante años mientras realizaba un cuadro de la Gran Vía de Madrid, y que fue publicado por el Museo Thyssen en 2016.​

One Comment

  • Msc. Juan Diego Quirós Delgado dice:

    Que de Dios goce el colega, que a todos nos tienen la fecha y la hora fijada, mientras como el colega a hacer excelentes Saludos e intervenciones jurídicas.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.