A principios de este mes de febrero de 2017, Rodrigo Zamora Etcharren se incorporó oficialmente al despacho mexicano Galicia Abogados para dirigir el área de Arbitraje de la firma que lanza la especialidad en arbitraje y solución de conflictos para fortalecer su estrategia de especialización por sectores.
Zamora está especializado en litigio mercantil y arbitraje y actualmente participa en varios procedimientos como árbitro o abogado de parte, principalmente ante la Cámara de Comercio Internacional (International Chamber of Commerce) y el Centro Internacional para la Resolución de Disputas (International Centre for Dispute Resolution).
Fue el primer Coordinador del Comité de Arbitraje Comercial de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. (actualmente es Secretario del Consejo y Abogado General de dicha organización). También es miembro del Chartered Institute of Arbitrators, de la Corte de Arbitraje Internacional de Londres y del Comité Mexicano de la Cámara de Comercio Internacional.
En un comunicado efectuado por el despacho explican que la apuesta por el arbitraje se debe al aumento de los litigios en México y a la “creciente inclusión de cláusula arbitrales en los contratos relacionados con energía, infraestructura, private equity y M&A”, sectores en los que Galicia Abogados tiene gran interés.