Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) de Bogotá tendrá que indemnizar al operador Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana con 65.000 millones de pesos (más de 14 millones de US dólares), tras la emisión del laudo por parte de un tribunal de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana reclamaba cerca de 1,2 billones de pesos (casi 250 millones de US dólares) a la Uaesp en un conflicto derivado de un contrato que data de 2010 y que ha mantenido a las partes envueltas en conflictos, pleitos y arbitrajes.

El tribunal del arbitraje lo han formado los árbitros Alberto Yepes, Rodrigo Durán y Arturo de Brigard (nombrado tras recusación de Rodrigo Noguera).

La inversión para el tratamiento de los lixiviados (residuos líquidos de la basura), la concesión monetaria del contrato, las nuevas exigencias para el concesionario determinadas por nueva normativa o el cambio del modelo de basuras, estaban entre las demandas del concesionario.

El tribunal no ha concedido a la Alcaldía bogotana la solicitud de terminación del contrato (la contratista tiene licencia para operarlo hasta 2024), ni la de obligar al Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana a construir una planta para el tratamiento de los lixiviados.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.