Enel Generación (filial de Enel Americas) debe afrontar el pago de más de 41 millones de dólares al que lo condenó un tribunal de arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima en 2019 relacionado con un contrato de suministro de energía eléctrica.

Electroperú demandó vía arbitraje a la compañía Enel Generación Perú en 2016 relacionado con un acuerdo de suministro de energía celebrado en 2003. La compañía pública peruana demandó a Enel por no cumplir con las cuotas de suministro acordadas.

En 2019, el tribunal del arbitraje administrado por la Cámara de Comercio de Lima decidió a favor de Electroperú ordenando el pago de 41,3 millones de dólares más intereses a Enel Generación. Esta última presentó la petición de anulación ante tribunales peruanos que, finalmente, han declarado infundada la petición (ver “Enel Generación deberá pagar más de US$ 45 millones a Electroperú tras culminar demanda legal“, Gestión, 27.06.2021).

Las firmas implicadas en el arbitraje fueron Estudio Echecopar, por Electroperú, y Miranda & Amado Abogados, por Enel Generación (ver “Laudo arbitral condena a Enel a pagar 41,3 millones de dólares a la estatal ElectroPerú“, Ingrid Rojas, LexLatin, 13.09.2019).

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.