Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Timor Oriental se ha adherido a la Convención de Nueva York sobre el Reconocimiento y la Ejecución de las Sentencias Arbitrales Extranjeras, abierta a la adhesión de todo Estado Miembro de las Naciones Unidas, y de cualquier otro Estado que sea miembro de cualquier organismo especializado de las Naciones Unidas, o que sea Parte en el Estatuto de la Corte Internacional de Justicia.

Según la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional: “La finalidad principal de la Convención es evitar que las sentencias arbitrales, tanto extranjeras como no nacionales, sean objeto de discriminación, por lo que obliga a los Estados parte a velar por que dichas sentencias sean reconocidas en su jurisdicción y puedan ejecutarse en ella, en general, de la misma manera que las sentencias o laudos arbitrales nacionales. Un objetivo secundario de la Convención es exigir que los tribunales de los Estados parte den pleno efecto a los acuerdos de arbitraje negándose a admitir demandas en las que el demandante esté actuando en violación de un acuerdo de remitir la cuestión a un tribunal arbitral.

Timor Oriental

En el sudeste asiático, Timor Oriental (Timor Oriental) se encuentra a 400 km al norte de Australia, a través del mar de Timor y en las islas Menores de la Sonda, en el extremo oriental del archipiélago indonesio. Comprende la mitad oriental de la isla de Timor, el enclave separado de Oecusse, situado en Timor Occidental, y las pequeñas islas costeras de Atauro y Jaco (ver “timorleste.tl“).

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.