El webinar «Tendencias en arbitraje y mediación internacionales: nuevas oportunidades y nuevos escenarios»* tendrá lugar el 13 de mayo (de 17:00 – 18:15 pm), y se trata de la primera iniciativa tras el acuerdo entre la Cámara de Comercio de Florencia y el Centro Iberoamericano de Arbitraje.

El evento cuenta con el apoyo de la academia de resolución de disputas Internacionales de Florencia (Fidra) y la Cámara de Mediación Internacional de Florencia (Fimc).

“Pretendemos impulsar el arbitraje y la mediación como herramientas para la resolución eficaz de conflictos entre empresas”, afirma Javier Iscar, presidente de CIAR, y añade que: “El acuerdo con la Cámara de Comercio de Florencia representa un paso importante en la aplicación de la estrategia de afirmación de CIAR en la escena internacional”.

“Este acuerdo se enmarca en la dimensión internacional de los servicios de resolución de litigios de la Cámara de Comercio de Florencia y en el compromiso de mejorar la preparación jurídica sobre la correcta gestión de las relaciones comerciales internacionales, con el objetivo de prevenir y tratar eficazmente los posibles litigios, un camino iniciado por la Cámara con el nacimiento de Fidra-Academia de Contratos Internacionales”, comenta Giuseppe Salvini, secretario general de la Cámara de Comercio de Florencia.

El seminario web pretende profundizar en las posibilidades de utilizar el arbitraje y la mediación internacionales como alternativa a la justicia civil ordinaria. Los ponentes explorarán la eficacia de ambas herramientas en la resolución de litigios para las empresas de los países del sur de Europa y de América Latina, con vistas a la solución más eficiente también a la luz de los nuevos escenarios y oportunidades que surgirán de la post-pandemia.

PROGRAMA

Presentación

  • Javier Iscar de Hoyos, Presidente, Centro Iberoamericano de Arbitraje
  • Leonardo Bassilichi, Presidente de la Cámara de Comercio de Florencia

Moderadores:

  • Attila M. Tanzi, Profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Bolonia – Alma Mater Studiorum; Miembro Asociado – 3VB Chambers, Londres, Reino Unido, Comité Científico de la FIDRA
  • Ximena Gómez, Secretaria General, Centro Iberoamericano de Arbitraje

Los panelistas:

  • Mónica Jiménez, Secretaria General de EcoPetrol, Colombia (TBC).
  • Michael McIlwrath, Presidente del Comité Directivo de la CCI para los Servicios de Solución de Controversias, ex Vicepresidente de Litigios de la empresa Baker Hughes, Comité Científico
  • Luis Bravo Abolafia, Socio, Gamero Bravo Abogados, Madrid (España)
  • Roque Caivano, Profesor de Arbitraje, Derecho Comercial, Mediación y Derecho Contractual, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho
  • Chiara Tondini, Cámara de Comercio de Florencia, Secretaria de la Cámara de Mediación Internacional de Florencia (FIMC), Responsable de la enseñanza de la Academia de Resolución de Disputas Internacionales de Florencia (FIDRA)

Observaciones finales:

  • Narciso Casado, Secretario Permanente, Consejo de Empresarios Iberoamericanos

*Participación gratuita inscribiéndose en el siguiente enlace. El acto se celebrará en italiano y español, sin servicio de traducción.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.