Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Según información publicada por Telefónica Deutchsland, un árbitro le ha dado la razón en un conflicto con Drillisch sobre la reducción de precios de uso de su red móvil.

Según el comunicado publicado en su web, el árbitro habría confirmado los precios estipulados en el acuerdo para el acceso de 1&1 Drillisch (operador móvil virtual propiedad de United Internet) a la red móvil de Telefónica Deutschland, por lo que, rechaza la reducción retroactiva de precios que solicitaba la otra compañía.

Como consecuencia de la fusión para la adquisición de su competidor E-Plus en 2014, Telefónica Deutschland acordó vender hasta el 30% de su capacidad de red utilizada al competidor sin infraestructura de red propia Drillisch (actualmente 1& 1Drillisch, propiedad mayoritaria de United Internet). El contrato preveía el derecho de 1&1 Drillisch de solicitar la revisión de precios.

La decisión que nos ocupa cubriría el período desde septiembre de 2017, aunque actualmente se están realizando revisiones de precios adicionales solicitadas para períodos a partir de julio de 2018 en adelante.

La confirmación anunciada de los precios aún está sujeta al resultado de un procedimiento separado relativo a las contribuciones a los pagos de espectro de la subasta de frecuencias de 2015, que inició Telefónica Deutschland.

Telefónica Deutschland está envuelta en otras reclamaciones contra otros socios mayoristas que espera que se resuelvan a lo largo de 2020.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.