Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Telefónica del Perú ha sido inhabilitada para contratar con el estado peruano durante un período de 36 meses. Ayer conocíamos el laudo en contra de la compañía en relación a una reclamación tributaria, la inhabilitación de Telefónica del Perú está relacionada con la contratación de un trabajador que acreditó un grado académico falso. Telefónica explica en la comunicación a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que: “esta medida no cuenta con los fundamentos adecuados que la sustenten por lo que se están evaluando las acciones legales a plantear.”

La información emitida por Telefónica del Perú indica que: “De conformidad con lo establecido en el Texto Único Ordenado de la Ley del Mercado de Valores y en el Reglamento de Hechos de Importancia e Información Reservada, Telefónica del Perú S.A.A. (en adelante, “la Compañía”) informa que ha sido inhabilitada por el Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE para contratar con el Estado por un periodo de 36 meses. En opinión de la Compañía, esta medida no cuenta con los fundamentos adecuados que la sustenten por lo que se están evaluando las acciones legales a plantear con la finalidad de cuestionar la decisión.”

El 20 de septiembre de 2023, Telefónica del Perú registró este Hecho de importancia ante la SMV en el que comunicaba la decisión del OSCE. En la información, la compañía explica que esta situación impide que pueda participar en nuevos proyectos del Perú.

La entidad aclara que: “Cabe precisar que los contratos suscritos con las entidades públicas del Estado peruano que a la fecha se encuentran vigentes no se verán afectados y Telefónica del Perú S.A.A. continuará prestando los servicios contratados conforme a los términos pactados; dicha sanción solo impide que Telefónica del Perú S.A.A. pueda participar en nuevos proyectos con el Estado.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.