Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Ayer, 16 de octubre, Sonatrach hizo pública, a través de un comunicado de prensa, su victoria en el arbitraje que mantiene desde 2013 con Repsol Exploración Argelia SA, Samsung C&T Corporation y SK Innovation Co. Ltd. por la aplicación de la Tasa sobre Beneficios Excepcionales (Taxe sur les Profits Exceptionnels, TPE), creada en 2006, a las petroleras extranjeras que operaran en Argelia; tasa que, según las demandantes, debía ser costeada por Sonatrach.

Las demandantes reclamaban a Sonatrach el pago de diversas cantidades de un contrato de participación en la producción firmado en 1990.

Según la compañía argelina el pasado 9 de octubre el tribunal arbitral que administraba el conflicto emitió el laudo dando la razón a Sonatrach en todos los contenciosos abiertos. Asimismo, condena a las demandantes al pago del 90% de los costes del arbitraje.

Otras fuentes: La versión de Repsol

Según información publicada en Expansión citando a la agencia EFE, “Repsol mantiene vivos dos pleitos con Sonatrach“, la petrolera que preside Antonio Brufau habría obtenido una victoria parcial: mientras que puede recibir una compensación de 560.000 dólares, deberá hacerse cargo de un millón de dólares correspondientes a las costas.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.