Los días 10 y 11 de octubre de 2024, el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile será el epicentro internacional de la II Cumbre Mundial de Mediación Empresarial que reunirá a más de 400 participantes, entre compañías, expertos y representantes de doce países, para reflexionar y debatir sobre la mediación como herramienta clave para la creación de confianza y fortalecimiento del diálogo en el sector privado.
La Cumbre tiene como objetivos visibilizar la mediación como elemento de generación de valor para la mejora de la competitividad del tejido empresarial, promover la cultura del acuerdo en el contexto de las relaciones empresariales con sus grupos de interés, conocer casos de éxito internacional de empresas que ya usan la mediación para la resolución de conflictos y difundir fórmulas para la creación de espacios de encuentro y nuevas líneas de acción ante los retos que se plantean. En el encuentro se promoverán los conceptos de diálogo, escucha activa, colaboración, respeto y confianza.
La inauguración estará a cargo de María Teresa Vial, presidenta de la CCS; Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid. Además, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, participará en una conversación especial sobre los desafíos de Chile en esta área.
Junto al programa académico, la II Cumbre Mundial de Mediación Empresarial albergará la IV Edición de los Premios Barakah de impulso a la mediación, así como la firma conjunta de la II Declaración Mundial de Mediación Empresarial.
El encuentro internacional es organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en colaboración con la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), SOFOFA, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Asech, la Cámara de Valladolid, Abogadas in House, entre otros.