Noticias

Sacyr espera que arbitraje con el fondo Corsair se resuelva en 6 meses

Por 11 septiembre, 2017febrero 21st, 2018Sin comentarios
Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Sacyr, Abanca y Kutxabank llevaron a finales de julio al fondo estadounidense Corsair a un arbitraje por desacuerdos ante la venta de sus participaciones en Itínere, uno de los principales gestores españoles de infraestructuras. A la espera de que el tribunal sea designado a mediados de septiembre, las partes esperan que el arbitraje, que se ha presentado ante la Cámara de Comercio de Madrid, esté resuelto en seis meses.

Según información publicada por El Faro de Vigo el fondo estadounidense se negó a aceptar la alternativa para la compra que manejaban Sacyr, Abanca y Kutxabank, que poseen más del 55% de las participaciones, integrada por el grupo Globalvía y el fondo australiano Macquarie. Corsair es propietario de más del 37% de los títulos (ver “La venta de la concesionaria de la AP-9 seguirá en suspenso al menos seis meses“, Julio Pérez, Agencias, 09.09.2017).

En declaraciones ante la presentación de resultados del primer semestre del año, Carlos Mijangos, director financiero de Sacyr, explicó que se espera que el arbitraje se resuelva en seis u ocho meses (ver “Sacyr no cree que haya que repetir proceso para vender Itínere por arbitraje“, La Vanguardia, 08.09.2017).

Itínere tiene seis concesiones de autopistas, en explotación, en el norte de España que suman un total de 609,1 kms. La concesionaria nació dentro del Grupo Sacyr Vallehermoso en el año 1996, cuanto ganó la primera concesión en Chile y creció por el éxito obtenido tanto en nuevas adjudicaciones como en adquisiciones y en procesos de privatización en España y también en el extranjero.

Créditos de la imagen: Lucas Martínez F. Wikimedia CC BY-SA 3.0.

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.