Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El 20 de junio de 2017 se resolvió el arbitraje entre Aeromaster del Perú SAC y Repsol Exploración Perú en el que se condenó a esta última a asumir la suma de más de 17’5 millones de dólares. Ahora la sucursal peruana de la petrolera busca la nulidad del laudo ante la Corte Superior de Justicia de Lima.

El 10 de octubre de 2011, ambas compañías firmaron un contrato de servicio de transporte aéreo de personal y carga en helicópteros.

En agosto de 2014, Aeromaster presenta la demanda de arbitraje contra Repsol por resolver el contrato.

El arbitraje se administró, según la cláusula arbitral, en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y el tribunal arbitral estuvo formado por Juan Francisco Rojas Leo, César Fernández Fernández y Fernando Cantuarias Salaverry.

Según Aeromaster, la resolución del contrato tuvo lugar “[…] sobre la base de una auditoría contratada por ella misma, la que habría sido efectuada por personal no calificado e ingresado al país violando la normas migratorias […]” ver punto 1.3 del Laudo (Caso Arbitral Nº 2806-2014/CCL Aeromaster del Perú SAC vs. Repsol Exploración Perú, Sucursal Perú). Aeromaster reclama los daños producidos por la resolución del contrato.

Repsol ha interpuesto un recurso de nulidad del laudo arbitral ante la Corte Superior de Justicia de Lima. El 2 de abril de 2018 tendrá lugar la vista del procedimiento de anulación entre Repsol, asesorado por el Estudio Ghersi y Aeromaster, HTS, representado por Estudio Jurídico Julián Palacín Abogados (ver “Laudo arbitral Exp. 2806-2014/CCL Aeromaster vs Repsol“, Carlos Sánchez Coello, Scribd, 23.02.2018).

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.