Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El Consorcio Som Lima Norte, integrado por Aldesa Construcciones Sucursal Perú, Corporación San Francisco SA y Estudio Pereda 4 Sucursal Perú, presentó arbitraje en 2016 contra el Servicios de Parques de Lima (Serpar) en un contrato de un monto de alrededor de 17 millones de dólares en relación a un proyecto de mejora de infraestructuras deportivas. El laudo fruto de esta controversia ha sido publicado recientemente por el Organismo Supervisor de Contrtaciones del Estado (OSCE).

El Consorcio Som Lima Norte consiguió la licitación para la mejora y ampliación de los servicios recreativos, deportivos y culturales de un parque en Lima en 2014. En 2016 el Serpar resolvió parcialmente el contrato por, entre otros, retrasos injustificados, bajo ritmo de trabajo y paralización de las obras. El tribunal dio la razón al concesionario y, además, condenó al Serpar en costas.

En abril de 2016 el Serpar resolvió el contrato por, entre otros, que: “el personal del CONSORCIO SOM LIMA NORTE paralizó los trabajos; en el mismo sentido, se informó que a pesar que el contratista había colocado trabajadores en obra, estos fueron en un número muy reducido, mostrando bajo ritmo de trabajo y, posteriormente, la paralización de la obra por ausencia de personal” (ver “Resolución de Secretaría General Nº 062-2016“).

El tribunal, que dictó su laudo en octubre de 2019, ha estado formado por los árbitros Elvira Martínez Coco (presidenta), Dwight Falvy Bockos y Carlos Matheus López que han considerado que el SERPAR incurrió en inumplimientos con respecto al Consorcio Som Lima Norte.

One Comment

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.