Análisis

Publicado un artículo sobre conflictos de interés en arbitraje internacional desde la perspectiva chilena

Por 19 enero, 2016enero 20th, 2016Sin comentarios


Enrique Barros Bourie, árbitro del CAM Santiago y del CIADI, socio de Barros Letelier & González Abogados, y Andrés Germain Ronco, asociado senior de Barros Letelier & González Abogados, han publicado el artículo “Los conflictos de interés en el arbitraje internacional” en la página web del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Santiago.

Los autores resumen la situación legislativa del arbitraje en Chile en los primeros párrafos del análisis a través de la exposición sobre la incorporación de las normas de arbitraje internacional. A pesar de que confirman que Chile se encuentra, desde la Ley de 2004 en una situación adecuada para la práctica del arbitraje internacional, exponen la necesidad de mejora del país para que se consolide como sede arbitral ante materias como la intervención de los tribunales en relación con la nulidad y el reconocimiento de laudos arbitrales.

El grueso del artículo está dedicado a la descripción de la situación actual del arbitraje internacional con respecto a los conflictos de interés.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.