En un comunicado publicado en su página web, el UK P&I Club, aseguradoras del Ever Given, explican que desde el inicio de este caso, tanto ellos como los propietarios del Ever Given se comprometieron a una solución amistosa y justa y siguen haciéndolo. A las afirmaciones de que el capitán fue el culpable de que el buque encallara y bloqueara el Canal de Suez en marzo, aclaran que los operadores del canal son responsables de la velocidad del tránsito y de la disponibilidad de remolcadores de escolta.

El UK P&I Club ha mostrado su satisfacción tras el anuncio de la Autoridad del Canal de Suez (SCA) hecho el 30 de mayo de 2021, en el que indicaba que están reevaluando su reclamación. También explican que, desde el inicio del caso, tanto los propietarios del Ever Given como las aseguradores se han comprometido a la resolución justa y amistosa del asunto y esperan llegar a ella tan pronto como sea posible.

Asimismo, aunque reconocen que la SCA tiene derecho a una indemnización por sus legítimas reclamaciones derivadas de este siniestro, han afirmado que los operadores del canal son responsables tanto de la velocidad de tránsito, como de la disponibilidad de remolcadores de escolta: “Es importante aclarar que, aunque el capitán es el responsable último del buque, la navegación en el tránsito por el Canal dentro de un convoy está controlada por los pilotos del Canal de Suez y por los servicios de gestión de tráfico de buques de la SCA. Estos controles incluyen la velocidad del tránsito y la disponibilidad de remolcadores de escolta.”

Aplazamiento para favorecer la conciliación

Para favorecer la conciliación entre las partes, el Tribunal Económico de Primera Instancia de Ismailia aplazó el 29 de mayo de 2021 el procedimiento de reclamación de la SCA derivado del encallamiento del Ever Given al 20 de junio de 2021.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.