Un juez del Tribunal Federal de Australia ha decidido detener el procedimiento de ejecución presentado por Infrastructure Services Luxembourg Sarl y Antin Energia Termosolar B.V. v. contra España, mientras el procedimiento de anulación del laudo del arbitraje presentado por el país en CIADI esté en curso.
El juez australiano Angus Morkel Stewart ha suspendido el procedimiento iniciado por Infrastructure Services Luxembourg Sarl y Antin Energia Termosolar B.V., inversores de dos plantas solares en Granada (España), para ejecutar el laudo de 101 millones de euros más intereses contra España derivado de un conflicto relacionado con la reforma de la normativa de energías renovables. mientras que la apuesta del país por rechazar el laudo sigue pendiente.
El 23 de mayo de 2019, España presentó una solicitud de anulación del laudo ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), como consecuencia la Secretaría General del CIADI suspendió provisionalmente la ejecución del laudo arbitral hasta que el Comité ad hoc nombrado decida sobre la solicitud.
Ver: FEDERAL COURT OF AUSTRALIAInfrastructure Services Luxembourg S.A.R.L v Kingdom of Spain [2019] FCA 1220. Fuente: ITALAW.