Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El grupo PRISA ha informado del laudo dictado en el marco del arbitraje que inició contra la compañía portuguesa de medios Cofina el 15 de abril de 2020, ante la Corte de Arbitraje de la Cámara Portuguesa de Comercio e Industria. El laudo condena a Cofina a pagar a PRISA diez millones de euros, más los intereses devengados.

Según un Hecho Relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores por parte de PRISA, el Laudo ha sido dictado por unanimidad del Tribunal Arbitral y declara que Cofina incumplió sus obligaciones en el Contrato de Compraventa de Acciones suscrito con PRISA el 20 de septiembre de 2019 relativo a la venta de la totalidad de las acciones de Vertix.

Asimismo, el Tribunal declaró que el contrato quedó resuelto de pleno derecho el 11 de marzo de 2020.

El conflicto y el inicio del arbitraje

Prisa demandó a Cofina por diez millones de euros en 2020 ante la corte portuguesa. El monto fue depositado como garantía de una compraventa que después rechazó Cofina.

Prisa reclamaba el derecho a recibir el “pago inicial” de la operación que Cofina rompió unilateralmente en marzo de 2020 argumentando “mala fe” por parte del grupo de medios español.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.