Esmetal, empresa peruana líder de fabricación de estructuras metálicas de Perú, demandará a través de arbitraje al Estado peruano por la anulación del contrato para la adquisición de 98 puentes modulares adjudicado hace apenas dos meses.
Según varias informaciones en prensa, Esmetal habría interpuesto una demanda de arbitraje ante el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú) después de que Provias Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anulara el contrato de concesión de 98 puentes modulares cuya instalación, en diez regiones peruanas, estaba prevista para el próximo mes de diciembre.
Según la información recogida en el portal Energiminas, Provias alega que Esmetal “no acreditó su experiencia en ventas en bienes similares y presentó cartas de línea de crédito que no cumplían con las exigencias establecidas en el contrato” (ver “Esmetal recurrirá a arbitraje contra el Estado peruano por anulación de contrato“, Jean Pierre Fernandez, Energiminas, 19.11.2018).
Esmetal ya estaría en disposición de entregar algunos puentes, aunque Provias convocó un nuevo proceso para la adquisición de los puentes modulares el pasado 16 de noviembre. (ver “Esmetal iniciará arbitraje contra el Estado peruano por anulación de contrato“, Semanaeconomica.com, 19.11.2018)







