Noticias

Perú se enfrentaría a una demanda de 1,3$ billones si no llega a un acuerdo con el fondo americano Gramercy

Por 5 febrero, 2016Sin comentarios
Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El fondo de inversiones Gramercy ha anunciado su intención de acudir a un arbitraje amparado en el Tratado de Libre Comercio Perú-EE.UU., a menos que se llegue a una solución amistosa, según informa Bloomberg Business.

La petición de 1.300 millones de dólares por bonos agrarios fue presentada por el despacho de abogados Devebois & Plimpton, quien a través del abogado del caso, Mark Friedman ha explicado que “Gramercy confía en la seriedad de su reclamación por lo que reivindica un foro neutral de arbitraje internacional”, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas a través de un comunicado explicó que “Perú ha demostrado a lo largo de varias décadas que es un país estable y responsable en el manejo de su deuda soberana, lo cual es reflejado en la alta valorización otorgada por las principales agencia de calificación de riesgos al país”.

El conflicto se deriva de la expropiación de millones de acres de tierra agrícola durante las décadas de los años 60 y 70, cuando Perú se encontraba bajo el mandato de Juan Velasco. El Gobierno compensó a los propietario a través de la emisión de bonos.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.