Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú ha comunicado que ha obtenido un laudo a favor en un arbitraje con la compañía suscrito con Azteca Comunicaciones Perú S.A.C. relacionado a un contrato de concesión de fibra óptica.

El contrato de concesión estaba relacionado con el proyecto “Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica: Cobertura Universal Norte, Cobertura Universal Sur y Cobertura Universal Centro” para diseñar, financiar, desplegar, operar y mantener los bienes de la concesión, así como la prestación del servicio portador, facilidades complementarias y prestaciones adicionales, por un plazo de 20 años desde 2014.

En el arbitraje que presentó el Ministerio peruano se solicitaba que se Azteca estaba obligada a adquirir los terrenos para construir los nodos de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica. El tribunal ha laudado a favor del Estado. Asimismo, Azteca debe asumir el 100% de los costas arbitrales.

Entre los detalles facilitados, el Ministerio informa de que entre 2015 y 2020 se realizaron pagos por un total de US$ 265 millones por retribuciones de inversión, mantenimiento y operación de la red dorsal.

El proyecto permitirá que entidades públicas tengan acceso a Internet de mayor velocidad para descongestionar las redes de Internet privadas.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.