La aprobación que había conseguido Crystallex para vender activos de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela SA, de un juez del distrito de Delaware para cobrar el laudo de 1,2 billones de dólares en el arbitraje por la expropiación en 2008 de sus activos mineros vuelve a los tribunales, tras la presentación de un recurso de apelación por parte de abogados que representan a Juan Guaidó.

Las apelaciones impugnan la orden judicial que en enero dio luz verde a Crystallex y permitía la venta sobre Citgo Petroleum Corp, denegando la petición de Venezuela de anular la orden de embargo.

La apelación, que no se trata de la primera, la realiza la defensa de Juan Guaidó, reconocido como parte en el conflicto con Crystallex, que en otras ocasiones ha argumentado que la incautación amenaza su propio gobierno, además de provocar una ejecución judicial más onerosa que repercutiría también en otros Estados.

Esta apelación será procesada por la Corte de Apelaciones de Filadelfia (ver “Venezuela apela decisión judicial que da luz verde a venta de CITGO“, Alejandro Arredondo, Voanoticias.com, 16.02.2021).

El conflicto comenzó en 2011 por la expropiación, por parte del Gobierno de Hugo Chávez, del proyecto minero de oro más grande del mundo: Las Cristinas, y se saldó con el laudo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) en 2016 .

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.