ConocoPhillips ha pedido a un Tribunal de distrito del sur de Nueva York que el laudo de 33,7 millones de dólares relacionado con el proyecto petrolero en alta mar Corocoro no puede seguir siendo retenido ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

ConocoPhillips Gulf of Paria B.V. ha solicitado que Pdvsa asuma el laudo derivado del arbitraje sobre el proyecto petrolero offshore en alta mar Corocoro, por la ruptura anticipada de los contratos y derivado del préstamo concedido a una filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Para ConocoPhillips esperar a resolver el conflicto en relación con los intereses podría situarlo junto a muchos otros acreedores que demandan miles de millones al país venezolano.

La disyuntiva radica en la decisión que el tribunal tomó el 13 de agosto de 2020 respecto al cálculo de la tasa de interés (del 1% anual, pero cabía discernir se es simple o compuesta), por lo que la jueza encargada del procedimiento de ejecución ordenó devolver el caso al tribunal de arbitraje para aclarar ese supuesto, y dejar el procedimiento en suspenso.

La cantidad de intereses implicada en la actual diferencia asciende a unos 8 millones de dólares.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.