Los abogados Pablo Parrilla y Nicolás E. Bianchi han lanzado PBX International Law, una firma boutique con sede en Buenos Aires y dedicación exclusiva al derecho internacional.
La firma está orientada a brindar asesoramiento estratégico en arbitraje de inversiones, arbitraje comercial internacional y disputas jurídicas complejas con proyección global.
PBX International Law nace para ofrecer servicios jurídicos de alto nivel en América Latina y más allá. Entre Parrilla y Bianchi traen acumulan la experiencia de haber participado de más de 40 casos de arbitraje Inversor-Estado, por montos en disputa que superan los USD 40.000 millones, bajo los reglamentos del CIADI, UNCITRAL y la CCI.
Durante más de una década Pablo Parrilla y Nicolás E. Bianchi ocuparon posiciones de relevancia en firmas internacionales con sede en Estados Unidos, Europa y América Latina. En años recientes, ambos se desempeñaron como miembros del equipo de Alfredo De Jesús – Transnational Litigation & Arbitration, especializándose en controversias complejas y logrando más de una docena de victorias en fase jurisdiccional en representación de Estados soberanos y
entidades públicas.
El caso Manuel García Armas y otros c. Venezuela; Valle Verde c. Venezuela, Blue Bank c. Venezuela, Luis García Armas c. Venezuela; Fábrica de Vidrios c. Venezuela o Tethyan Copper Company Pty Limited c. Pakistan, son algunos de los procedimientos en los que han trabajado.
Asimismo, José M. Ryb se ha incorporado a PBX International Law como Of Counsel. Antes de unirse a la firma, José trabajó en la Procuración del Tesoro de la Nación Argentina, en el equipo jurídico encargado de la defensa de la República Argentina en arbitrajes y disputas internacionales. Ha participado en más de 15 casos internacionales, adquiriendo una sólida experiencia en arbitraje de inversiones, litigios comerciales complejos y litigios sobre deuda soberana ante tribunales de Estados Unidos.