Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha contratado a la compañía española Netvalue Forensic para la asistencia en los arbitrajes internacionales derivados del conflicto por la venta del Banco Popular por 1€ al Banco Santander. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), por su lado, ha contratado a la firma internacional Versant Partners para la asistencia, asimismo, en la elaboración de informes periciales en el mismo caso.

Después del freno de la contratación de la consultora Nera por parte de la CNMV para la asistencia en los arbitrajes internacionales por el Banco Popular, por posible conflicto de interés debido a que había asistido en procedimientos relacionados con el caso, la CNMV ha contratado a Netvalue Forensic.

Netvalue Forensic, que ha obtenido la adjudicación por 75.000 euros según la Plataforma de Contrataciones del Estado, es una compañía española especializada en la elaboración de informes forenses, periciales, financieros y económicos.

Por su parte, el FROB que ya contrató al despacho estadounidense Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle añade también la contratación de la firma Versant Partners.

A finales de enero se conoció la contratación del despacho Curtis para asistir al FROB, quien abrió la licitación para la asistencia en el arbitraje por el Popular en julio de 2019. A través de la prensa (ver “El Frob ficha a expertos económico para su defensa en el arbitraje con Del Valle por Popular“, Nicolás M. Sarriés, Expansión, 15.20.2020) se ha conocido el fichaje de Versant Partners por 750.000 euros, firma especializada en consultoría de conflictos especialmente en arbitraje internacional con oficinas en Washington y en Londres, para la asistencia en la elaboración de informes periciales.

Convenio de coordinación de la defensa de España en los arbitrajes por el Popular

El 20 de junio de 2019, el Ministerio de Justicia español, el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el FROB comunicaron la firma de un convenio para coordinarse en la representación de España en los arbitrajes iniciados por el caso de la venta del Banco Popular al Santander por 1€.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.