Hernando Herrera Mercado ha sido designado nuevo presidente de la Corte de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá (CAC-CCB).

Hernando Herrera, ex director del CAC-CCB forma parte de la Corte desde 2017 y es director de la Corporación Excelencia en la Justicia.

Según el comunicado de la Cámara de Comercio de Bogotá, Herrera Mercado es: “Director fundador del postgrado de Arbitraje de la Universidad del Rosario y codirector en esa misma universidad de la recientemente creada maestría de Arbitraje Nacional, Internacional y de Inversión. Tratadista en materia arbitral. Ha hecho parte de todas las comisiones de reforma a la legislación arbitral, incluyendo la que derivó en el diseño de la Ley 1563 de 2012 –Estatuto Arbitral-.

Columnista de esta materia en el periódico “Ámbito Jurídico”. Con experiencia en cargos directivos de alta responsabilidad legal, en el sector privado y en el público, ha sido conjuez de altas Cortes, y catedrático de las principales facultades de derecho del país.”

Revisión de listados de árbitros

Por otro lado, se comunicó la revisión de los paneles de árbitros vigentes hasta 2023 y la integración de 32 árbitros nuevos y otros cambios.

La CAC-CCB cuenta con un total de 590 árbitros en sus listas.

One Comment

  • Diana Alexandra Cepeda dice:

    Mucha Gracias Equipo CIAR. Soy estudiante de Derecho y asesora comercial en la promotora de salud NUEVA EPS. Felicitaciones, porque el arbitraje es una llave mágica hacia la paz y la convivencia, El Equipo CIAR, merece un pedestal muy importante y digno en la historia de los conflictos y la paz mundial. Sin conciliación y arbitraje no hay civilización. Los leo siempre con mucho interés, desde que mi Padre me explico sobre la gran visión, misión y valores del Equipo CIAR. Especial saludo.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.