Un tribunal arbitral de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha declarado infundada la demanda presentada por la empresa Obras de Ingeniería S.A – Obrainsa por más de S/ 42 millones de soles contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La empresa está relacionada con la trama “Club de la Construcción“. Según fuentes del Ministerio se esperan más laudos con resultado similar.
El conflicto está relacionado con el proyecto para la ejecución de la obra: “Construcción y Mejoramiento de la Carretera Camaná – Dv. Quilca – Matarani – Ilo – Tacna, Sub Tramo 1: Matarani – El Arenal, Sub Tramo 2: El Arenal – Punta de Bombón”.
El tribunal del arbitraje denegó la pretensión de la empresa Obrainsa de ampliar el plazo a 859 días calendario, así como a mayores gastos generales: S/ 42´488, 261.73 millones de soles.
Según el procurador público del MTC, David Ortiz Gaspar: “Esperamos otros laudos similares que otorgarán el derecho y la razón al Estado; consolidándose así, una defensa jurídica efectiva de los intereses del sector”.
La Procuraduría Pública del MTC, con apoyo técnico de Provias Nacional llevaron la defensa de Perú en este procedimiento.