Noticias

Nuevo capítulo en arbitraje OHL-Qatar Foundation por Hospital en Doha

Por 16 mayo, 2017noviembre 27th, 2018Sin comentarios


El arbitraje que se está llevando a cabo en Londres, administrado por la Cámara de Comercio Internacional (CCI), entre la constructora española OHL y Qatar Foundation por las obras de construcción en Doha del Hospital de Sidra y fruto de la rescisión del contrato en 2014 por parte de la qatarí, habría dado la razón a la española a través de un laudo parcial.

El arbitraje ya obtuvo un laudo parcial en mayo de 2016 que daba la razón a Qatar Foundation en relación con el acuedo de renovación del contrato (ver OHL pierde un pleito en Qatar de 400 millones. El País. Ramón Muñoz, 08.05.16), por lo que OHL redujo más de 400 millones de euros su reclamación.

Ahora, según información publicada por El Economista (OHL gana un laudo parcial a Qatar por el Hospital de Sidra. Javier Mesones, 13.05.17), el laudo parcial habría dado la razón a la española rechazando que “Qatar Foundation pueda apoyar su terminación unilateral del contrato en presuntos defectos notificados con posterioridad a la misma“.

El proyecto de construcción del Hospital de Sidra en Doha fue adjudicado en 2008 a OHL (con una participación del 55%) y a la egipcia Orascom (con un 45% de participación) por 1.759 millones de euros. El contrato fue rescindido por Qatar Foundation en 2014 alegando incumplimientos contractuales relacionados con los tiempos de desarrollo de la obra.

Créditos de la imagen: Sebbe xy. Wikimedia.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.