La compañía asiática Hyundai habría presentado una notificación de arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI) contra la compañía de ingeniería e infraestructuras brasileña OAS -según información de La Tercera “Puente Chacao: Hyundai convoca arbitraje por OAS” y corroborado por declaraciones del ministro de Obras Pública chileno Alberto Undurraga-, por un conflicto surgido en el marco del proyecto de construcción de un puente colgante en la región de Los Lagos de Chile, que uniría la Isla Grande Chiloé con el continente.

Los problemas podrían estar relacionados con la imposibilidad de atender a las exigencias del proyecto por parte de OAS, que poseía el 49% de la participación en 2015 -según información, publicada por Pulso “Puente Chacao: Crisis de la brasileña OAS obliga a Hyundai a buscar socio”, Julián Mazzucco. 16.10.15– que presentaba problemas financieros y relacionados con el caso Petrobras.

El Consorcio Puente Chacao, formado por la empresa surcoreana Hyundai, la brasileña OAS, la noruega Aas-Jakobsen y la francesa Systra, fue creado para encargarse del diseño y construcción del Puente de Chacao, en la región de Los Lagos en Chile. Este proyecto consiste en la construcción de un puente colgante de 2,6km, uno de los de mayor envergadura de América Latina, que unirá la Isla Grande de Chiloé con el continente.

Según fuentes del Gobierno chileno, el coste del proyecto rondaría los 535 millones de dólares.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.