España ha presentado un procedimiento de anulación en el arbitraje de inversiones de la compañía de energías renovables alemana BayWa ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI).

Esta solicitud se une a las numerosas anulaciones presentadas por España en los arbitrajes de inversiones por las reformas de la normativa relacionada con las energías renovables y que afectó a los subsidios que percibían las inversoras.

Arbitraje BayWa vs. España

El 25 de enero de 2021 el tribunal del arbitraje formado por el australiano James R. Crawford, designado por la Secretaría General de CIADI, el argentino Horacio A. Grigera Naón, designado por BayWa, y la italiana Loretta Malintoppi, designada por España emitió el laudo que contemplaba el pago de 22 millones de euros por daños y perjuicios en la inversión en renovables a favor de las compañías.

Las demandantes pedían más de 67 millones de euros por los daños a sus inversiones en plantas de energía solar en Aragón, Valencia, Barcelona, Mallorca y Madrid.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.