El movimiento Racial Equality for Arbitration Lawyers (REAL) – Igualdad racial para abogados en arbitraje- nace para lograr un arbitraje internacional más equitativo en cualquier término de diversidad.

El movimiento #letsgetREAL! parte de la premisa de que el arbitraje es uno de los sectores más dinámicos, internacionales y diversos de la justicia, donde el derecho internacional y las disputas transfronterizas mezclan variedad de identidades, culturas e idiomas, además de otros factores.

El próximo 18 de enero se producirá su lanzamiento en un evento online, aprovechando además la celebración del día de Martin Luther King, Jr.

Dirigen esta iniciativa Crina Baltag, Senior Lecturer Universidad de Estocolmo (Suecia), Kabir Duggal, Senior International Arbitration Advisor (Arnold & Porter Kaye Scholer LLP (Estados Unidos), y Rekha Rangachari, Executive Director NYYAC (Estados Unidos).

El Comité Directivo REAL incluye a los miembros de ArbitralWomen Crina Baltag, Chiann Bao, Louise Barrington, Mélida Hodgson, Sara Koleilat-Aranjo, Dana MacGrath, Mirèze Philippe, Rekha Rangachari y Nancy Thevenin. Otros miembros del Comité Directivo son San Funke Adekoya, Cecilia Azar Manzur, Christopher Campbell, Eleonora Coelho, Earl Rivera-Dolera, Kabir Duggal, Mansi Karol, Jaroslav Kudrna, Tafadzwa Pasipanodya, Rana Sajjad Ahmed, Fernando Tupa y Salim Sleiman.

Las claves

  1. REAL es una organización que busca la representación de grupos subrepresentados en el arbitraje internacional.
  2. Miembros activos que ayuden a facilitar la causa para una mayor representación en el arbitraje internacional.
  3. REAL es un movimiento transversal en relación con la diversidad.
  4. El Comité Directivo y los miembros de REAL tienen como objetivo facilitar el diálogo, la acción y el cambio.
  5. Crear una plataforma para abordar problemas de discriminación sistémica y sesgo implícito en arbitraje internacional.
  6. Espacio seguro para grupos subrepresentados en el arbitraje internacional para discutir los desafíos que enfrentan.
  7. Una de las vías que plantea es compensar las limitaciones socioeconómicas para muchos que ingresan al campo del arbitraje internacional con la construcción de comunidades para profesionales jóvenes y de nivel medio.

El objetivo central de REAL es aumentar el acceso al “arbitration club“, para abrir la puerta a más profesionales.

Para asistir a su lanzamiento: REAL’s Virtual Inauguration Launch: 18 January 2021, on Martin Luther King, Jr., Day.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.