Latin American Arbitration Practitioners (LATAP) es una asociación que nace para crear instancias de intercambio académico y social entre abogados latinoamericanos o con vínculos con América Latina, que practican arbitraje internacional desde diferentes ciudades de Europa. Por Yael Ribco.

LATAP ha sido recientemente fundada por Yael Ribco Borman (Shearman & Sterling, Frankfurt), Ignacio Guaia (Lalive, Ginebra), Luis Miguel Velarde Saffer (Dechert, París), Ricardo Gerhard (Volterra Fietta, Londres), Juan Camilo Jiménez Valencia (Hanotiau & van den Berg, Bruselas), Sebastián Coulon Bauer (Schellenberg Wittmer, Zurich) y Valentina Alamo Rollandi (Latham & Watkins, París).

El lanzamiento de la asociación se realizará a través de tres eventos:

  1. El 2 de octubre en la oficina de Shearman & Sterling en París, donde se discutirán las ventajas y desventajas de las diferentes jurisdicciones como sedes de arbitraje con una o más partes latinoamericanas. El panel estará conformado por Juan Pablo Argentato (Corte Internacional de Arbitraje), Elena Gutiérrez García de Cortázar (árbitro independiente), Marie-Thérèse Hervella (Alfredo de Jesús O.) y Nicolás Costábile (Ayesa) y será moderado por Luis Miguel Velarde Saffer (Dechert).
  2. El 31 de octubre en la oficina de Volterra Fietta en Londres, se tratará si el arbitraje de inversión funge como un sistema de creación de normas en Latinoamérica. En los próximos días anunciaremos la conformación del panel.
  3. El 28 de noviembre en la oficina de Schellenber Wittmer en Ginebra, se debatirá la relación de diferentes instituciones arbitrales con América Latina y partes latinoamericanas. Panel que será anunciado en los próximos días.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.