Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) se ha tomado en serio la apuesta por la diversidad y de las 136 mujeres árbitros nombradas en 2015 ha pasado a 209 en 2016, de un total de 1.313 y 1.411 árbitros nombrados, respectivamente.

Los números comparados, aún con el claro crecimiento, son reflejo de que “todavía queda un largo camino por recorrer”, tal y como manifiesta Alexis Mourre, presidente de la Corte.

En porcentajes, en los dos últimos años las mujeres árbitros tan solo han representado el 10,3%, en 2015, y el 14,8%, en 2016, lo que en relación con el número de arbitrajes administrados por la CCI supone un crecimiento del 4,4%.

Otros datos de interés

  • En relación con el nombramiento de árbitros de emergencia, las designadas supusieron un tercio de los arbitrajes.
  • La CCI designó a 57 mujeres árbitros a propuesta del representante regional de la institución.
  • Se realizaron 38 nombramientos directos.
  • La CCI fue responsable del nombramiento del 46,5% de las mujeres árbitros; las partes del 41,1%; y los co-árbitros del 12,4%.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.