Los días finales de la semana pasada nos sorprendían con una aciaga noticia, la repentina muerte de un abogado mítico en el arbitraje internacional: Emmanuel Gaillard, de 69 años, quien recientemente había fundado una nueva boutique especializada en arbitraje internacional: Gaillard Banifatemi Shelbaya Disputas.

Precisamente su firma, anuncia con un comunicado en su página web: “Con inmensa tristeza, Gaillard Banifatemi Shelbaya Disputas anuncia el repentino e inesperado fallecimiento del profesor Emmanuel Gaillard el jueves 1 de abril de 2021.”

Y sigue en su tributo: “El profesor Gaillard era un tótem en el mundo del arbitraje internacional y una fuente de inspiración para abogados de todo el mundo. Los árbitros, los profesionales, los académicos y los clientes admiraban universalmente su su brillantez, integridad, humanidad y dedicación.

El profesor Gaillard fue un emblema del desarrollo de un sistema transnacional de justicia internacional. Su visión y contribuciones intelectuales enmarcaron el desarrollo del arbitraje internacional hasta su estado actual. Seguirán influyendo en los profesionales y los académicos en los años venideros.”

Mentor, profesor y colega. El comunicado resalta sus 40 años de carrera y su influencia sobre muchos de los abogados más brillantes del sector.

Se destaca su propio estilo de arbitraje, consistente en “una defensa intrépida, un pensamiento estratégico incisivo y la voluntad de desafiar sistemáticamente la ortodoxia.”

DEP

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.