Noticias

Mexico: Conciliación entre Grupo Prisa y Coral previa al arbitraje

Por 21 septiembre, 2020octubre 9th, 2020Sin comentarios
Real Hearing. Tan real como en el tribunal


En estas semanas el Grupo Prisa y Corporativo Coral celebrarán una conciliación como paso previo al arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) al que someterán su disputa sobre el control del Consejo de Administración de Radiópolis, del que cada una posee el 50% de las acciones.

La conciliación comenzará esta semana y tiene un plazo para llegar a acuerdo de 15 días.

Ambas partes ya han nombrado a sus representantes para llevarla a cabo. José Ramón Cossío, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia, sería el conciliador de Coral, mientras que Ricardo Alarcón Gaviria el de Prisa (ver “Coral acusa corrupción de Prisa en pleito por Radiópolis“, El Economista Mexico, 21.09.2020).

La disputa se habría generado por la reclamación de Prisa, apoyada en estatutos y acuerdos firmados con anterioridad, sobre el consejo, ya que según el grupo español, Coral habría cambiado al presidente del consejo y al director de Radiópolis sin su presencia (ver “Corporativo Coral buscará amparo contra fallo a favor de Prisa en disputa por Radiópolis“, Susana Mendieta, Milenio 2020, 20.09.2020).

Para Corporativo Coral habría un contrato contrario a la Ley mexicana que establece que la inversión extranjera en radiodifusión no puede sobrepasar el 49%.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.