Merlin y San José, socios minoritarios del Proyecto Distrito Castellana Norte de remodelación de una amplia zona urbanística en Madrid, recurrirán a la vía del arbitraje ante la decisión de BBVA de cambiar los estatutos sociales para eliminar el derecho preferente de compra.
Ante la decisión de la entidad financiera BBVA de cambiar los estatutos de la promotora y eliminar el derecho preferente de compra de los socios Merlin y San José, ambas sociedades anuncian que recurrirán a arbitraje.
Con esta decisión, que propone BBVA para una próxima junta de accionistas a celebrar el 20 de mayo, podría decidir sobre la venta Distrito Castellana Norte y acabar con el derecho de adquisición preferente de los socios Merlin y San José. Según publicación en el epígrafe “Convocatorias de Juntas” del Boletín Oficial del Registro Mercantil, BORME, de 15 de abril de 2021 BBVA pretende la: “Modificación de los artículos 6 y 9 de los Estatutos con la finalidad de eliminar las restricciones a la libre transmisibilidad establecidas“.
Teniendo en cuenta que BBVA es socio mayoritario, esta propuesta tiene vía libre, por lo que Merlin y San José, según ha informado el medio Expansión, optarán por la vía del arbitraje (ver “Merlin y SanJosé irán a un arbitraje contra BBVA por Castellana Norte“, R. Arroyo, C. Morán, S. Arancibia, Expansión, 22.04.2021) .
Madrid Nuevo Norte – Distrito Castellana Norte
Un proyecto que trabajará la regeneración urbana de la capital de España que reconfigurará el norte de Madrid prometiendo una ciudad verde, innovadora y sostenible.
Se desarrolla en una superficie de más de tres millones de metros² que promete espacios públicos en tres cuartas partes de su extensión y una nueva estación de Chamartín que ampliará su capacidad y será principal centro de operaciones de la alta velocidad española, además de nuevas opciones de transporte urbano.